Laboratorios Vivos, Fablabs Y Fábricas De Aprendizaje

Tecnologías y Metodologías Participativas para Co-Crear el Futuro del Trabajo y los Empleos

Haz clic aquí para  descargar el libro.

El libro “Laboratorios vivos, fab labs y fábricas de aprendizaje: tecnologías y metodologías participativas para co-crear el futuro del trabajo y los empleos” es una obra de acceso abierto y está registrado bajo la licencia de Creative commons.

El libro fue producido con el apoyo económico del proyecto “Taller de ciencia abierta: El futuro del trabajo y la automatización de los empleos: desafíos y oportunidades para las poblaciones móviles con habilidades digitales diferenciadas en la frontera norte de México”, apoyado por el Programa de apoyo para actividades científicas, tecnológicas y de innovación, del CONACYT, México.

Agradecemos a todas y todos los asistentes al taller de ciencia abierta que se realizó en el BIT center el 6 de noviembre de 2019 en la ciudad de Tijuana, quienes participaron de manera entusiasta compartiendo sus ideas y proyectums para impulsar una ciudad que sea más inclusiva a partir de la innovación social. Asimismo, agradecemos a las quienes participaron de manera activa para llevar acabo dicho taller en el marco del programa Tijuana Emprende Socialmente, El Colef, y quienes colaboraron en la elaboración y diseño del presente documento.

 

Maximino Matus, cátedras CONACYT – El Colef

Artur Serra, Fundación i2cat

Jordi Colobrans, Universidad de Barcelona

Tijuana, Baja California, México, 29 noviembre, 2019